Caco y su historia

Caco nació con Síndrome de Down. Caco observa cada detalle y tiene una memoria prodigiosa, aunque a veces le cueste expresarse. Tiene una imaginación poderosa que le hace vivir aventuras inimaginables sin salir de su habitación. Le encanta el mar, sueña con viajar a otros mundos surcando los mares a nado. Cada vez que va a Tudela de Duero y ve el Canal de Castilla se queja de que su fondo no esté pintado de azul.
Es creativo y disfruta decorando, a su modo, el hogar que comparte con sus padres, su hermana y su fiel compañero Toffee. Es el comilón por excelencia de su familia.
Además, es un ávido coleccionista de historias y recortes de periódico, que hace sin necesidad de tijeras. Caco es el motor de su familia, el ejemplo de que ser capaz no quiere decir poder hacerlo todo, sino hacer lo que te gusta pero con pasión. Él lo percibe todo. Si estás triste, feliz o enfadado, tiene el abrazo perfecto para cada ocasión. Goza de una empatía envidiable, una bondad contagiosa y unas ganas de disfrutar de la vida de las que poca gente podría presumir.
Quizás no puede correr tan rápido como sus compañeros y sí, sus ojos son más
rasgados, sus meñiques un poco torcidos…., pero su perseverancia y testarudez son sus herramientas para lograr todo lo que se propone.
Caco es un ser humano como cualquier otro, pero con un cromosoma extra. El
cromosoma que nos da ejemplo, aunque él no pida serlo.